Debut de Jogo en USL-1… decisión complicada

Era un noche de Sábado y la familia Gómez se encontraba gozando de un merecido descanso en Frisco; Jogo había salido momentáneamente para ir a traer su ropa sucia de su casillero en el estadio de Toyota. El calendario marcaba Mayo 25 del 2019 cuando de repente recibimos un texto del director de la academia del FC Dallas. Honestamente, la hora y el día eran un poco raros pero nada únicos ya que la comunicación del club siempre había sido unidireccional, y nada ortodoxa. En esta ocasión, el club tenía un vacío que llenar (una oportunidad) y una urgencia de comunicarse con nosotros ya un poco tarde en la noche.

El susodicho texto era una indagación sobre la posibilidad de permitir a Jogo jugar un par de partidos fuera de casa con el nuevo equipo filial de USL-1 North Texas SC en Toronto (Miércoles, Mayo 29) y en Virgina (el Sábado, 1ero de Junio) contra Richmond Kickers. Todo sonaba de maravilla con excepción de que la graduación de Johan de la preparatoria se sobreponía con el segundo juego. La graduación (y la pachanga que habíamos planeado por meses) estaba programada para el Sábado, 1ero de Junio y esperabamos casa llena de ambos lados de la familia. La invitación involucraba dos juegos fuera de casa ya que el equipo no regresaría a Frisco entre juegos asi que la decisión se tenía que tomar para ambos partidos ó ninguno de ellos. La ironía del asunto consistía en que debido a que el lateral izquierdo titular de NTSC también se graduaba de la prepa se le presentaba esta oportunidad a Jogo. ¿Qué debía de hacer Jogo? Se requería una decisión con poco tiempo para pensarse.

Cuando Jogo regresó del estadio, le dimos las noticias. Como era de esperarse, se alegró muchísimo hasta que se acordó de la graduación de su hermano. Esta fué una de las decisiones mas complicadas que haya tenido que tomar Jogo. No sólo tendría que faltar a un juego decisivo de DA contra un gran equipo de Solar (a la postre campeón nacional), si no que también tendría que perderse la oportunidad de ver a familiares, amigos, y compañeros de equipo que acompañarían a Johan en su graduación. De hecho, fué una decisión que tomó por si sólo. Es importante para deportistas jóvenes entender que en su trayectoria (en este caso futbolística), este tipo de decisiones difíciles/sacrificios son muy comunes.

Jogo ausente en la graduación de su hermano en el STAR 06.01.19 (Frisco, TX)…se venía la tormenta (ver anuncio atrás)

Toda la familia apoyó su decisión y a su debido tiempo le informamos al director de la academia. Un par de días después, Jogo se encontraba volando con el equipo hacia Toronto, Canadá.

El resultado desafortunadamente no fué el deseado (una derrota 2-3); era el primer marcador adverso de la temporada. A pesar del resultado, el equipo había jugado bien y nuestra familia estaba agradecida con el Profe Eric quien había depositado su confianza en Jogo y lo dejó jugar 90 minutos y también a sus compañeros que lo apoyaran para que debutara exitosamente. Después del partido, había que reagruparse y enfocarse en el partido contra Richmond dos días después.

Alineación del juego Toronto vs North Texas SC 05.29.19. Imagen cortesía de North Texas Soccer Club

El juego en contra de Richmond se sobreponía con la graduación de Johan así que no lo pudimos ver en vivo. El resultado fué una contundente victoria de 3-0 y el equipo recuperó la confianza.

Alineación del juego Richmond vs North Texas SC 06.01.19. Imagen cortesía de North Texas Soccer Club

Jogo había jugado dos partidos sólidos. Sin embargo, después de ambos partidos, no sabíamos si a Jogo se le seguiría pidiendo acompañar al equipo ó no. En realidad no importaba, Jogo había cumplido otra meta en su corta carrera y de paso había ayudado al equipo a salir del atolladero. Uno de los recuerdos más memorables del viaje fué su novatada acompañada por la canción de “Old Town Road“. Gracias North Texas SC y FC Dallas por la oportunidad.

El equipo celebrandole la “asistencia de la asistencia” a Jogo del unico gol de la final. 10.19.19 (Frisco, TX). Atención a la cara de Dan Hunt

One thought on “Debut de Jogo en USL-1… decisión complicada”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.