Biografía

Johan Gómez, es un futbolista de veinte años que actualmente juega para el FSV Zwickau de Alemania. Johan comenzó a jugar a la corta edad de tres años. Sus padres lo inscribieron para que jugara de forma recreativa en el YMCA de Fort Worth, Texas y para que así practicara el fútbol como su primer deporte. Ahí fue donde inmediatamente se enamoró de esta disciplina, de la competencia, del juego en conjunto, de los goles y a partir de ese momento empezó su especialización como el delantero que hasta ahora es. Su amor por el fútbol se acrecentó paralelamente por todo el fútbol que veía con su familia. Y aunque no veían mucha televisión durante la semana, los fines de semana siempre había partidos de fútbol en la televisión. Johan recuerda de manera especial el mundial de Alemania del 2006 que lo vivió a la corta edad de cuatro años.

Johan a los cuatro años con su equipo de “Little Rascals” en la asociacion del YMCA

A los siete años, Johan entró a un club local llamado Solar para empezar a jugar de forma competitiva y desarrollarse un poco más. Ahí jugó cinco años, donde él y su equipo ganaron muchos torneos hasta que cumplió doce años y llegó la hora de un nuevo reto. Johan y sus padres sintieron que era tiempo de dar  el salto a un equipo más competitivo y fué entonces que acudió a las visorías de las fuerzas básicas del FC Dallas y desde ese momento, lo invitaron a integrarse. En el FC Dallas, fué donde más se desarrolló como jugador y como persona.

FCD_Academy_Fall_2013 008Sin embargo, en la víspera de su cumpleaños dieciocho otra vez Johan y su familia decidieron que era tiempo de dar el salto más grande en el fútbol y esta vez, el salto fué a Europa. Con la ayuda de Mike y con su talento, le llegaron varias invitaciones de clubes de la Bundesliga (Alemania), la Liga (España) y también de un club llamado FC Porto (Portugal). Después de varias semanas probándose y jugando en Europa, el Porto decidió ficharlo y como familia decidieron que era la mejor oportunidad en ese momento. Johan está convencido que gracias a Dios, su estancia en “el viejo continente” desde el 31 de agosto del 2019 ha marcado su carrera como jugador profesional.

Johan en FC Porto

Johan le agradece primeramente a Dios y a su familia que haya tenido tantos logros en su carrera a tan corta edad. Algunos han sido logros en equipo y otros  individuales. Por ejemplo, con Solar, Johan y su equipo ganaron la copa estatal de Texas a sus once años que fué “una experiencia padrísima”, recuerda Johan. A los trece años, con el FC Dallas lograron la primera temporada invicta en la historia del club, culminando con el campeonato nacional donde Johan tuvo la oportunidad de marcar gol. Al término de esa temporada se fué a probar al equipo nacional de fútbol sala (futsal) de Estados Unidos y logró formar parte de el tres años consecutivos. Representó a Estados Unidos en competencias internacionales en Canadá, Costa Rica y Colombia. Johan considera que todas esas experiencias en futsal le ayudaron a convertirse en un mejor jugador de fútbol.Johan_Villareal_041419#3


Con el FC Dallas a los diecises años también, se logró ganarle y meterle (goles) a equipos internacionales de la talla del Mónaco (Francia), Pachuca (México) y al Real Madrid (España). También se logró ganar un torneo en Qatar contra el Leicester City (Inglaterra). Individualmente Johan siempre fue el goleador de cada equipo en FC Dallas del que formó parte, y esto lo llevó a que fuera honrado como parte del mejor XI por dos temporadas consecutivas y en su último año ganó el premio al mejor jugador del año de su conferencia. Indudablemente, todas estas experiencias le ayudaron a que lo convocaran con la selección sub-20 de Estados Unidos en varias ocasiones (y con las selecciones nacional sub-16), y que pudiera meter su primer gol a nivel internacional contra los sub-23 de los Emiratos Árabes Unidos.

A su corta edad, Johan se considera afortunado de alcanzar todos estos logros y asegura que con la ayuda de Dios, su familia y su trabajo, alcanzará muchas otras metas más. 

Johan con equipo sub-20 de Estados Unidos en gira por Europa

Otros pasatiempos

Aparte del fútbol, Johan tiene otros pasatiempos dentro de los que se destacan,  convivir en redes sociales (canales de YouTube #theGomezway, Chumchat), tocar el piano, voraz lector, escritor (actualmente escribiendo un par de libros), ver películas y series en línea, aprender otros idiomas (cuadrilingüe) y lo más importante es convivir con su familia y amigos. 

Johan deleitando con su talento musical en una asilo de ancianos; Southlake, Texas

Johan Gómez and Jonathan (aka Jogo) Gómez

%d bloggers like this: